Condiciones generales de reparación
Aplicables a las relaciones entre el solicitante de la reparación o sus representantes y el reparador o sus representantes, salvo condiciones particulares expresamente estipuladas.
ARTÍCULO 1: PRESUPUESTOS
Los presupuestos solicitados por el cliente y proporcionados por el reparador constituyen un compromiso firme sobre los precios de las piezas de repuesto, la mano de obra y los consumibles, salvo una variación de más o menos diez por ciento (10 %) descubierta durante el desmontaje.
Este compromiso solo es válido durante quince (15) días naturales a partir de su emisión.
Los gastos de limpieza, desmontaje, montaje necesarios para la elaboración del presupuesto, el propio presupuesto, así como los posibles gastos de almacenamiento, serán facturables cuando el propietario del equipo no dé seguimiento al mencionado presupuesto. De lo contrario, estos gastos se cargarán al importe total de la reparación.
Si la reparación se realiza in situ sin presupuesto previo, el propietario del equipo o su representante deberá poner a disposición del reparador todos los medios materiales de que disponga y firmar, con o sin observaciones, el albarán presentado por el reparador o su representante, el cual constituye el documento contractual de referencia.
ARTÍCULO 2: PLAZOS DE EJECUCIÓN
Los plazos de ejecución se indican únicamente a título informativo a partir de la puesta a disposición efectiva del equipo para la intervención. Los posibles retrasos no podrán dar lugar a indemnización alguna por daños y perjuicios.
ARTÍCULO 3: FACTURACIÓN
3.1 Elementos facturables
Son facturables la mano de obra de la intervención (tarifas fijas), la mano de obra por desplazamiento (tarifas fijas), el suministro de piezas de repuesto, consumibles y los kits de reparación.
3.2 Tarifas
Los catálogos, folletos publicitarios y otros materiales comerciales nunca constituyen una oferta firme por parte del reparador, sino que se limitan a simples indicaciones susceptibles de ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.
La mano de obra y los suministros se facturan a la tarifa vigente el día de la facturación.
3.3 Responsabilidad del pago
El reparador no teniendo ningún vínculo legal con el asegurador del solicitante, este último sigue siendo el único responsable del pago de los trabajos, incluso si el valor de la reparación debe ser cubierto total o parcialmente por un seguro.
Cualquier importe no abonado en la fecha de vencimiento indicada en la factura dará lugar a la aplicación de penalizaciones por retraso conforme a las condiciones generales de venta.
ARTÍCULO 4: RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS Y GARANTÍA
4.1 Garantía
Las reparaciones están garantizadas durante un (1) año a partir de la recepción de los trabajos, excluyendo todas las piezas de desgaste y consumo.
4.2 Ejecución de la garantía
En caso de defecto, mal funcionamiento o avería constatada durante este plazo y como consecuencia de la ejecución de los trabajos, el propietario del equipo debe notificar expresamente al reparador dentro de las cuarenta y ocho (48) horas por carta certificada con acuse de recibo, para permitir que este realice todas las comprobaciones necesarias.
4.3 Cláusula resolutoria
Una disputa sobre un servicio determinado no puede justificar la negativa al pago de otros servicios que no estén en disputa. De manera general, los términos de pago no pueden ser retrasados bajo ningún pretexto.
4.4 Limitaciones de responsabilidad
La responsabilidad del reparador no podrá invocarse en ningún caso cuando:
- El equipo reparado haya sido desmontado fuera de su presencia.
- Un tercero haya realizado una reparación posterior a la reparación en disputa.
- El usuario no haya respetado las indicaciones de uso del fabricante
Nuestra garantía se limita al reemplazo o a la reparación del equipo defectuoso en el momento de su puesta en servicio. En ningún caso podremos ser responsables por una mala elección, un mal uso o un desgaste normal.
Ninguna indemnización será debida por Arden Equipment al cliente en caso de pérdida de explotación o daños causados a bienes distintos del equipo suministrado.
ARTÍCULO 5: CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO
De conformidad con las disposiciones de la ley n.º 80-335 del 12 de mayo de 1980, las piezas de repuesto incorporadas en los equipos que hayan sido objeto de una reparación permanecen como propiedad del reparador hasta el pago completo de la reparación.
El impago, incluso parcial, de la reparación autoriza al reparador a recuperar las piezas en poder del cliente tras el envío de un requerimiento mediante carta certificada con acuse de recibo que haya resultado infructuoso.
El derecho de reivindicación previsto en el artículo 121 de la ley del 25 de enero de 1985 se ejerce incluso en caso de reestructuración o liquidación judicial del cliente.
Transferencia de riesgos
Desde la entrega, el comprador asume los riesgos como si fuera el propietario y sigue obligado a pagar el precio, incluso en caso de desaparición, incluyendo casos fortuitos y/o fuerza mayor.
Destino de las piezas reemplazadas
El solicitante sigue siendo propietario de las piezas originales que hayan sido reemplazadas. El reparador no recupera piezas usadas en ninguna circunstancia. El solicitante es el único responsable de la eliminación, almacenamiento y tratamiento de las piezas usadas sustituidas, de acuerdo con la normativa vigente.
ARTÍCULO 6: CONDICIONES DE PAGO
Consulte las condiciones generales de venta adjuntas a la factura o disponibles a simple solicitud.
ARTÍCULO 7: JURISDICCIÓN APLICABLE
Cualquier disputa resultante de la aplicación de las presentes condiciones generales de reparación será competencia exclusiva del tribunal de comercio de Charleville-Mézières, sin perjuicio de la pluralidad de demandados o llamada en garantía.
La ley francesa es la única aplicable.
Fecha de entrada en vigor: 01/09/2025
Versión: 2.0